Autor: Juan Cadarso
Europa pierde creyentes a marchas forzadas y las iglesias corren el riesgo de convertirse en salas de exposiciones, tiendas de ropa o salas de fiesta. Preocupados por esta deriva dessacralizante, los encargados de la Basílica de San Pedro están tomando medidas para reavivar el ambiente de oración en el centro de la cristiandad. Así lo asegura, en una entrevista, el Cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la Basílica.
«En San Pedro prevalece la presencia de turistas atraídos, pero también distraídos, por la monumentalidad de la Basílica. Al día, pasan por aquí cincuenta mil personas, muchas veces acompañadas por guías. Esto inevitablemente crea una atmósfera de museo. Con serios problemas para los que quieren venir a rezar o participar de las liturgias. Los fieles tienen que hacer a menudo largas colas, de más de una hora, para poder entrar», comentó el prelado en Avvenire.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















