¿Regresar al autoritarismo es la solución?
Respondo al encabezamiento: no. Se trata de recuperar un ejercicio ponderado de la autoridad en la escuela y en el hogar. Entre el permisivismo y el autoritarismo hay un punto medio que habla de una autoridad de prestigio, ejemplar, que es firme y sabe, a la vez, plantear las órdenes, las reglas, los límites con criterio, coherencia y calidez. No es la solución regresar a aquel padre que daba miedo. Ni a aquel maestro que asustaba y amenazaba con golpear con la regla. Pero todo esto no significa que no tenga sentido corregir, reprender, amonestar e incluso, en alguna ocasión, administrar una sanción o castigo bien explicado y aplicado sin agresividad. “Vete fuera de clase: te quedas sin recreo” tiene sentido en la escuela. “Vete a la habitación de pensar, dejaremos la puerta abierta, pero te vas a estar reflexionando un buen…
Autor: Familia, Educación y Cultura
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…