¿Regresar al autoritarismo es la solución?
Respondo al encabezamiento: no. Se trata de recuperar un ejercicio ponderado de la autoridad en la escuela y en el hogar. Entre el permisivismo y el autoritarismo hay un punto medio que habla de una autoridad de prestigio, ejemplar, que es firme y sabe, a la vez, plantear las órdenes, las reglas, los límites con criterio, coherencia y calidez. No es la solución regresar a aquel padre que daba miedo. Ni a aquel maestro que asustaba y amenazaba con golpear con la regla. Pero todo esto no significa que no tenga sentido corregir, reprender, amonestar e incluso, en alguna ocasión, administrar una sanción o castigo bien explicado y aplicado sin agresividad. “Vete fuera de clase: te quedas sin recreo” tiene sentido en la escuela. “Vete a la habitación de pensar, dejaremos la puerta abierta, pero te vas a estar reflexionando un buen…
Autor: Familia, Educación y Cultura
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















