Existe una grave forma de censura que practican los católicos consigo mismos (autocensura cristiana) y que daña gravemente la posibilidad, y ahora ya la oportunidad, de situar la concepción cristiana como alternativa mejor a la crisis que vive nuestra sociedad. Una situación tan grave, que se acuñan nuevos conceptos para describirla.
Uno es el de permacrisis, el otro el de policrisis. Se parecen, pero no son lo mismo y es la suma de los dos lo que resume nuestro tiempo. El primero fue seleccionado dentro del grupo de palabras del año por el Diccionario Collins en 2022, el otro fue elegido precisamente como palabra de aquel año.
Permacrisis fue usada por la consultora inglesa The Signal en 2021 y definido como un «estado de crisis permanente». Se refiere a la sensación generalizada de que vivimos en un estado constante de incertidumbre, inestabilidad y desafíos múltiples,…
Autor: Josep Miró i Ardèvol
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…