Autor: Saúl Castiblanco
San Ignacio fue un mundano; pero luego fue uno de los más astutos de toda la historia.
Redacción (19/09/2022 15:27, Gaudium Press) “Cueste lo que cueste, no quiero estar deforme o enfermo. Tome sus medidas; en cuanto a mí, estoy listo”.
Fue una voz firme y decisiva la que lo dijo. Sin embargo, si el lector viera el estado de la persona que las pronunció, se asombraría, porque no era más que un pobre hombre enfermo, con una pierna rota, acostado en su cama.
Luchaba por el rey Carlos V contra los ejércitos de Navarra que, comandados por André de Foix, rodeaban el castillo de Pamplona, cuando un cañonazo le alcanzó en la pierna derecha.
Este soldado, de familia noble, se encuentra ahora, recluido en el castillo de su hermano, D. Martín García, en Loyola, no lejos de Pamplona. Después de que los médicos le hicieran una dolorosa operación en la pierna…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…