Autor: Saúl Castiblanco
San Ignacio fue un mundano; pero luego fue uno de los más astutos de toda la historia.
Redacción (19/09/2022 15:27, Gaudium Press) “Cueste lo que cueste, no quiero estar deforme o enfermo. Tome sus medidas; en cuanto a mí, estoy listo”.
Fue una voz firme y decisiva la que lo dijo. Sin embargo, si el lector viera el estado de la persona que las pronunció, se asombraría, porque no era más que un pobre hombre enfermo, con una pierna rota, acostado en su cama.
Luchaba por el rey Carlos V contra los ejércitos de Navarra que, comandados por André de Foix, rodeaban el castillo de Pamplona, cuando un cañonazo le alcanzó en la pierna derecha.
Este soldado, de familia noble, se encuentra ahora, recluido en el castillo de su hermano, D. Martín García, en Loyola, no lejos de Pamplona. Después de que los médicos le hicieran una dolorosa operación en la pierna…
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…