La Asociación Internacional de Exorcistas ha emitido un comunicado en el que alerta sobre varias prácticas inadecuadas en el ejercicio del exorcismo, que, en lugar de aliviar el sufrimiento de los fieles, terminan exacerbando su angustia.
Según el comunicado, el Ministerio del Exorcismo, uno de los más delicados dentro de la Iglesia, debe llevarse a cabo de acuerdo con los principios establecidos por el Evangelio y el Magisterio de la Iglesia. En su mensaje, la Asociación recuerda la importancia de la misericordia y la compasión al realizar este ministerio, tal y como lo ejemplifica la figura del buen Samaritano.
El exorcismo, una herramienta al servicio de los fieles que sufren por la acción del Maligno, debe ser realizado siempre bajo la dirección de un exorcista debidamente autorizado por la autoridad eclesiástica. Sin embargo, en los últimos años, ha aumentado el…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…