La gente dejó de ir a Misa porque cerraron las iglesias y, al volver a abrirlas, han vuelto, pero no todos. Esa es la conclusión a la que llega el último estudio de la demoscópica Gallup para Estados Unidos, probablemente extrapolable a todo el catolicismo occidental.
En la encuesta de Gallup, el 31% de los encuestados dijo que había asistido a una iglesia, sinagoga, mezquita o templo en los últimos siete días.
En las encuestas de Gallup realizadas desde 2020 hasta la encuesta más reciente, reunida del 1 al 24 de mayo de 2023, un promedio del 30% de los encuestados dijeron que asistieron a los servicios la semana pasada.
Estos datos representan una modesta disminución de un promedio de 4 puntos desde los cuatro años anteriores a la pandemia, cuando un promedio del 34% de los encuestados dijeron que asistieron a la iglesia, sinagoga, mezquita o templo en los últimos siete…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…