La gente dejó de ir a Misa porque cerraron las iglesias y, al volver a abrirlas, han vuelto, pero no todos. Esa es la conclusión a la que llega el último estudio de la demoscópica Gallup para Estados Unidos, probablemente extrapolable a todo el catolicismo occidental.
En la encuesta de Gallup, el 31% de los encuestados dijo que había asistido a una iglesia, sinagoga, mezquita o templo en los últimos siete días.
En las encuestas de Gallup realizadas desde 2020 hasta la encuesta más reciente, reunida del 1 al 24 de mayo de 2023, un promedio del 30% de los encuestados dijeron que asistieron a los servicios la semana pasada.
Estos datos representan una modesta disminución de un promedio de 4 puntos desde los cuatro años anteriores a la pandemia, cuando un promedio del 34% de los encuestados dijeron que asistieron a la iglesia, sinagoga, mezquita o templo en los últimos siete…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















