Autor: Carlos Esteban
Tras tres días de furiosos debates, el ‘camino sinodal’ alemán ha aceptado crear un organismo permanente compuesto por laicos y obispos para supervisar la Iglesia local. La vuelta atrás, cada vez más difícil.
Los alemanes están quemando las naves a toda velocidad. Lo último ha sido aprobar por mayoría la creación de un «órgano consultivo y de toma de decisiones», conocido como el consejo sinodal, para «asesorar sobre los principales desarrollos en la Iglesia y en sociedad» y “tomar decisiones fundamentales de importancia supradiocesana sobre la planificación pastoral, las perspectivas futuras y las cuestiones presupuestarias de la Iglesia que no se deciden a nivel de las diócesis”.
Ahora, el Vaticano ya les dejó claro en su día a los alemanes que la asamblea sinodal no tiene poder “para obligar a los obispos y fieles a adoptar nuevas formas de gobierno y…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…


















