No ha pasado por alto para los principales medios de información religiosa las ‘rompedoras’ y curiosas propuestas que la archidiócesis de Madrid mandará a la fase final del Sínodo del próximo mes de octubre que se celebrará en Roma.
Que desde la archidiócesis de Madrid se pida a los padres sinodales que estudien la posibilidad del diaconado femenino o que se creen estructuras para controlar y auditar el trabajo de los sacerdotes ha causado estupefacción entre el clero y fieles de la capital española.
La realidad es que la muestra es mínima: solo han rellenado este formulario 856 personas. Cualquiera que pulule por la capital de España se dará cuenta que de las respuestas recibidas y asumidas por la archidiócesis de Madrid que pastorea el cardenal José Cobo en nada representa a la gran mayoría de católicos de Madrid.
Leer que el arzobispado madrileño asume…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
 
			









 
				 
				 
				








