Una primera impresión puede llevar a concluir que la idea del título resulta exagerada. ¿Cómo debería ser re-evangelizado un país católico como la Argentina? ¿Cómo un país en el que brilla la devoción a la Virgen en las fiestas litúrgicas y religiosas populares? ¿Cómo debería ser re-evangelizado un país que, en su momento, fue descubierto y cristianizado por España? Y un largo etcétera.
Dejando para otra oportunidad analizar el motivo mariano y el hispanista, me interesa detenerme en la idea que afirma que la Argentina sigue siendo católica. Conviene, en primer lugar, precisar los términos. ¿Qué entendemos por “Argentina” cuando se afirma que ella es -o, en su defecto, no es- católica? En segundo lugar ¿qué entendemos por “católica”?
Comencemos por lo primero. Entendemos por “Argentina” el (des)orden social argentino. No ponemos nuestra mirada…
Autor: Germán Masserdotti
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…