Una primera impresión puede llevar a concluir que la idea del título resulta exagerada. ¿Cómo debería ser re-evangelizado un país católico como la Argentina? ¿Cómo un país en el que brilla la devoción a la Virgen en las fiestas litúrgicas y religiosas populares? ¿Cómo debería ser re-evangelizado un país que, en su momento, fue descubierto y cristianizado por España? Y un largo etcétera.
Dejando para otra oportunidad analizar el motivo mariano y el hispanista, me interesa detenerme en la idea que afirma que la Argentina sigue siendo católica. Conviene, en primer lugar, precisar los términos. ¿Qué entendemos por “Argentina” cuando se afirma que ella es -o, en su defecto, no es- católica? En segundo lugar ¿qué entendemos por “católica”?
Comencemos por lo primero. Entendemos por “Argentina” el (des)orden social argentino. No ponemos nuestra mirada…
Autor: Germán Masserdotti
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…