Baltimore, en Maryland, la archidiócesis más antigua de Estados Unidos, se ha declarado en quiebra dos días antes de que una nueva ley permita las demandas por abuso sexual sin posible prescripción.
La venda antes de la herida. El arzobispo William Lori de Baltimore anunció que la decisión permitirá «que la archidiócesis indemnice equitativamente a las víctimas sobrevivientes de abuso sexual infantil, y asegure que la Iglesia pueda continuar su misión y su ministerio», informa EFE.
Baltimore se enfrenta a numerosas demandas por este asunto que hasta ahora no han podido prosperar por haber prescrito. Jeff Anderson, abogado de un despacho que ha representado a víctimas de esos abusos, denuncia que la declaración de quiebra pretende «ocultar activos y tapar la verdad a los sobrevivientes”. Una nueva ley aprobada por la Asamblea General de Maryland en abril y que entra…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















