Baltimore, en Maryland, la archidiócesis más antigua de Estados Unidos, se ha declarado en quiebra dos días antes de que una nueva ley permita las demandas por abuso sexual sin posible prescripción.
La venda antes de la herida. El arzobispo William Lori de Baltimore anunció que la decisión permitirá «que la archidiócesis indemnice equitativamente a las víctimas sobrevivientes de abuso sexual infantil, y asegure que la Iglesia pueda continuar su misión y su ministerio», informa EFE.
Baltimore se enfrenta a numerosas demandas por este asunto que hasta ahora no han podido prosperar por haber prescrito. Jeff Anderson, abogado de un despacho que ha representado a víctimas de esos abusos, denuncia que la declaración de quiebra pretende «ocultar activos y tapar la verdad a los sobrevivientes”. Una nueva ley aprobada por la Asamblea General de Maryland en abril y que entra…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …