A través de un comunicado, la archidiócesis de Valladolid ha dado a conocer que monseñor Luis Argüello ha firmado el decreto que pone fin al proceso extrajudicial ordenado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe contra el sacerdote Oliver F. L.
«Habiendo sido juzgado por los tribunales del Estado y cumplida la pena de privación de libertad impuesta, era necesario terminar el proceso canónico que fue instruido por el Tribunal de la Rota a petición del entonces, arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez», se lee en el comunicado que puntualiza que el proceso canónico estuvo interrumpido hasta que se conoció la condena civil.
Por tanto, concluido este proceso, el arzobispo Argüello ha dispuesto que se levante la suspensión para el ejercicio del ministerio sacerdotal decretada el 12 de enero del 2020 a Oliver F. L. Aún así, se matiza que «este ejercicio…
Autor: redaccioninfovaticana
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…