El arzobispo de san Luis, en Estados Unidos, ha anunciado un nuevo plan pastoral para la archidiócesis que consiste en cerrar 44 parroquias.
La semana pasada contamos como la Diócesis Católica de Columbus, en el estado norteamericano de Ohio, anunció su decisión de cerrar 15 iglesias y un colegio en el condado de Franklin. Esta semana, el arzobispo de san Luis, Mitchell T. Rozanski, ha anunciado que con el nuevo plan pastoral para el futuro de la archidiócesis, se reduce el número de parroquias pasando de 178 a 134.
El arzobispado explica que se entran en un proceso de reforma interna y por ello pasan de 178 parroquias a 134 como parte de la iniciativa de planificación pastoral estratégica bautizada como ‘Hacer nuevas todas las cosas’.
Treinta y cinco parroquias se incorporarán o fusionarán en parroquias vecinas. Además, se fusionarán 15 parroquias para crear cinco…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…