El arzobispo de san Luis, en Estados Unidos, ha anunciado un nuevo plan pastoral para la archidiócesis que consiste en cerrar 44 parroquias.
La semana pasada contamos como la Diócesis Católica de Columbus, en el estado norteamericano de Ohio, anunció su decisión de cerrar 15 iglesias y un colegio en el condado de Franklin. Esta semana, el arzobispo de san Luis, Mitchell T. Rozanski, ha anunciado que con el nuevo plan pastoral para el futuro de la archidiócesis, se reduce el número de parroquias pasando de 178 a 134.
El arzobispado explica que se entran en un proceso de reforma interna y por ello pasan de 178 parroquias a 134 como parte de la iniciativa de planificación pastoral estratégica bautizada como ‘Hacer nuevas todas las cosas’.
Treinta y cinco parroquias se incorporarán o fusionarán en parroquias vecinas. Además, se fusionarán 15 parroquias para crear cinco…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…