La archidiócesis de Montreal, en Canadá, ha acordado pagar 14,8 millones de dólares a las víctimas de abusos sexuales del clero cometidos desde 1940 en un acuerdo ratificado por el juez Donald Bisson del Tribunal Superior.
La demanda se presentó en 2019 en nombre de un demandante principal que había sido una de las víctimas de Brian Boucher, exsacerdote secularizado sentenciado a ocho años de prisión en 2019 luego de ser declarado culpable de agredir sexualmente a dos niños bajo su supervisión. El acuerdo se alcanzó el pasado mes de abril.
El reglamento cubre los abusos cometidos por miembros diocesanos, pero no los cometidos por sacerdotes miembros de una congregación religiosa, varios de los cuales aún están siendo procesados. La demanda colectiva ampara a ochenta miembros, número que podría aumentar antes del 22 de octubre, fecha límite para que las víctimas se…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















