La archidiócesis de Montreal, en Canadá, ha acordado pagar 14,8 millones de dólares a las víctimas de abusos sexuales del clero cometidos desde 1940 en un acuerdo ratificado por el juez Donald Bisson del Tribunal Superior.
La demanda se presentó en 2019 en nombre de un demandante principal que había sido una de las víctimas de Brian Boucher, exsacerdote secularizado sentenciado a ocho años de prisión en 2019 luego de ser declarado culpable de agredir sexualmente a dos niños bajo su supervisión. El acuerdo se alcanzó el pasado mes de abril.
El reglamento cubre los abusos cometidos por miembros diocesanos, pero no los cometidos por sacerdotes miembros de una congregación religiosa, varios de los cuales aún están siendo procesados. La demanda colectiva ampara a ochenta miembros, número que podría aumentar antes del 22 de octubre, fecha límite para que las víctimas se…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo