La archidiócesis de Montreal, en Canadá, ha acordado pagar 14,8 millones de dólares a las víctimas de abusos sexuales del clero cometidos desde 1940 en un acuerdo ratificado por el juez Donald Bisson del Tribunal Superior.
La demanda se presentó en 2019 en nombre de un demandante principal que había sido una de las víctimas de Brian Boucher, exsacerdote secularizado sentenciado a ocho años de prisión en 2019 luego de ser declarado culpable de agredir sexualmente a dos niños bajo su supervisión. El acuerdo se alcanzó el pasado mes de abril.
El reglamento cubre los abusos cometidos por miembros diocesanos, pero no los cometidos por sacerdotes miembros de una congregación religiosa, varios de los cuales aún están siendo procesados. La demanda colectiva ampara a ochenta miembros, número que podría aumentar antes del 22 de octubre, fecha límite para que las víctimas se…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…