En junio del año 2022 la archidiócesis de Barcelona presentó un proyecto para la construcción de la nueva iglesia del Espíritu Santo.
En la ruede de prensa en la que se presentó el proyecto, se confirmó la demolición de la parroquia, famosa por sus vidrieras. La archidiócesis de Barcelona firmó un acuerdo con la Fundación Blanquerna para construir en el lugar de la parroquia un nuevo edificio de este centro universitario.
El proyecto constructivo contempla destinar al templo y a usos parroquiales un espacio de 713 m2 mientras que el futuro centro universitario ocuparía 4.096 m2. «Las nuevas instalaciones harían compatible la actividad docente con la misión pastoral y celebrativa propia de la parroquia», declaró la archidiócesis.
Tal y como se lee en el blog Germinans Germinabit, el templo cuenta con un vitral de aproximadamente 200 metros cuadrados, que se halla…
Autor: redaccioninfovaticana
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …