El arzobispado de Barcelona ha decidido apartar de sus funciones al cura Ramón Santacana, quien no podrá ejercer ni realizar ninguna celebración litúrgica debido a las acusaciones de abusos que fueron reveladas por el diario ARA el pasado 10 de junio.
Al tener conocimiento de estos hechos, la diócesis barcelonesa abrió un expediente al párroco de Sant Martí del Clot. Tras recoger el testimonio de una de las víctimas y revisar los archivos pertinentes, el arzobispado ha tomado la decisión de actuar en consecuencia.
Ramón Santacana era uno de los nombres mencionados en un reportaje publicado por ARA sobre la Casa de Santiago, un instituto eclesiástico fundado en 1966 para fomentar las vocaciones sacerdotales tardías, que acabó convirtiéndose en una especie de secta en la que se produjeron diversos casos de abusos sexuales.
Aunque Santacana no podrá ejercer en Barcelona,…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















