El arzobispado de Barcelona ha decidido apartar de sus funciones al cura Ramón Santacana, quien no podrá ejercer ni realizar ninguna celebración litúrgica debido a las acusaciones de abusos que fueron reveladas por el diario ARA el pasado 10 de junio.
Al tener conocimiento de estos hechos, la diócesis barcelonesa abrió un expediente al párroco de Sant Martí del Clot. Tras recoger el testimonio de una de las víctimas y revisar los archivos pertinentes, el arzobispado ha tomado la decisión de actuar en consecuencia.
Ramón Santacana era uno de los nombres mencionados en un reportaje publicado por ARA sobre la Casa de Santiago, un instituto eclesiástico fundado en 1966 para fomentar las vocaciones sacerdotales tardías, que acabó convirtiéndose en una especie de secta en la que se produjeron diversos casos de abusos sexuales.
Aunque Santacana no podrá ejercer en Barcelona,…
Autor: redaccioninfovaticana
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…