San Juan Diego, indio noble, ‘perseguido’ por la Virgen, a quien Ella le dio una insigne señal para convencer al obispo Zumárraga.
Redacción (12/12/2023, Gaudium Press)
El nombre originario del vidente de Guadalupe, que hoy es San Juan Diego, era era Cuauhtlatoatzin, que significa, “Águila que habla”, presagio de su vocación, pues esa águila habló lo que la Virgen le contó, y el mundo entero escuchó los ecos de su voz.
Un día Juan Diego Cuauhtlatoatzin oyó repentinamente una música suave, sonora e melodiosa.
Pero antes de hablar del mensaje, hablemos un poco de Juan Diego.
No era él propiamente un indígena “pobre” o de “baja condición social”. Sabemos hoy, por diversos testimonios, que era hijo del rey de Textoco, Netzahualpiltzintli, y nieto del famoso rey Netzahualcóyolt. Su madre era la reina Tlacayehuatzin, descendiente de Moctezuma y señora de…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…