San Juan Diego, indio noble, ‘perseguido’ por la Virgen, a quien Ella le dio una insigne señal para convencer al obispo Zumárraga.

Redacción (12/12/2023, Gaudium Press)
El nombre originario del vidente de Guadalupe, que hoy es San Juan Diego, era era Cuauhtlatoatzin, que significa, “Águila que habla”, presagio de su vocación, pues esa águila habló lo que la Virgen le contó, y el mundo entero escuchó los ecos de su voz.
Un día Juan Diego Cuauhtlatoatzin oyó repentinamente una música suave, sonora e melodiosa.

Pero antes de hablar del mensaje, hablemos un poco de Juan Diego.
No era él propiamente un indígena “pobre” o de “baja condición social”. Sabemos hoy, por diversos testimonios, que era hijo del rey de Textoco, Netzahualpiltzintli, y nieto del famoso rey Netzahualcóyolt. Su madre era la reina Tlacayehuatzin, descendiente de Moctezuma y señora de…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















