“Durante nueve meses Nuestro Señor Jesucristo quiso vivir en el claustro materno de María”.

Redacción (25/03/2023 08:27, Gaudium Press) Durante nueve meses Nuestro Señor Jesucristo quiso vivir en el claustro materno de María. Él, el Hombre Dios, a quien todas las cosas le obedecen, al que ni el Cielo ni la Tierra pueden contener, deliberó ponerse, como criatura, en la más completa dependencia de su Madre terrena.
Esta sujeción milagrosa e insondable es motivo de reflexión para todos los fieles, pero especialmente para los que se han entregado a María como esclavos, según la devoción enseñada por San Luis Grignion de Montfort. Ya que esta forma de entrega a Jesús por las manos de la Santísima Virgen fue establecida por el célebre misionero francés “para honrar e imitar la dependencia a la que el Verbo Encarnado quiso someterse por amor a nosotros» (El secreto…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…


















