Vivimos en una época que ha sabido nombrar la ansiedad con precisión, pero que la ha comprendido con una sorprendente superficialidad.
Foto: Nik Shulaihin / Unplash
Redacción (04/01/2026 12:13, Gaudium Press) Sabemos describir sus síntomas, medir sus correlatos neuronales, calmar el sistema nervioso y re-entrenar patrones de pensamiento.
Y, sin embargo, la ansiedad no desaparece. No se presenta solo como episodios aislados, sino como una atmósfera constante que envuelve la vida interior.
¿Por qué?
Porque la vivimos en una época que ha sabido nombrar la ansiedad con precisión, pero que la ha comprendido con una sorprendente superficialidad. Ansiedad no es únicamente algo que ocurre en la mente. Es algo que sucede en el orden del alma.
La intuición olvidada de Santo Tomás de Aquino
Hace más de ocho siglos, Santo Tomás de Aquino fue capaz de diagnosticar la ansiedad…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















