En nota anterior tratamos de lo que el prof. Plinio Corrêa de Oliveira llamó de deleites sapienciales y los no sapienciales.

Redacción (10/01/2024, Gaudium Press) En nota anterior tratamos de lo que el prof. Plinio Corrêa de Oliveira llamó de deleites sapienciales y los no sapienciales, definiendo él los primeros como aquellos que tienen como fin último, explícito o implícito, un conocimiento del Creador, un percibir la ‘huella de Dios’ en el ser creado que produce la delectación. En sentido contrario, deleites no sapienciales son aquellos que solo buscan el mero placer de los sentidos.
Leer también: El Armiño, los deleites sapienciales y los deleites no sapienciales: cuando la Revolución comenzó
Afirmaba el Dr. Plinio que la sucesión de deleites sensibles no sapienciales terminan por desordenar el espíritu. Ellos –aunque no sean abiertamente pecaminosos–…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















