En nota anterior tratamos de lo que el prof. Plinio Corrêa de Oliveira llamó de deleites sapienciales y los no sapienciales.
Redacción (10/01/2024, Gaudium Press) En nota anterior tratamos de lo que el prof. Plinio Corrêa de Oliveira llamó de deleites sapienciales y los no sapienciales, definiendo él los primeros como aquellos que tienen como fin último, explícito o implícito, un conocimiento del Creador, un percibir la ‘huella de Dios’ en el ser creado que produce la delectación. En sentido contrario, deleites no sapienciales son aquellos que solo buscan el mero placer de los sentidos.
Leer también: El Armiño, los deleites sapienciales y los deleites no sapienciales: cuando la Revolución comenzó
Afirmaba el Dr. Plinio que la sucesión de deleites sensibles no sapienciales terminan por desordenar el espíritu. Ellos –aunque no sean abiertamente pecaminosos–…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…