Un grupo de jóvenes alegres. / Crédito: Flickr JMJ Río 2013 (CC BY-NC-SA 2.0)
El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier del Río Alba, ofrece una profunda reflexión sobre la alegría, al celebrarse este 14 de diciembre el tercer Domingo de Adviento, llamado Domingo de Gaudete o de la alegría.
En un artículo titulado “La alegría del cristiano”, enviado a ACI Prensa, el prelado peruano resalta que la alegría es ciertamente “uno de los frutos propios de la presencia de Dios”.
“La Iglesia se alegra ante la cercanía del nacimiento del Mesías y la llegada del Reino de Dios. La alegría es uno de los signos distintivos del cristiano”, resalta.
En la Biblia, prosigue Mons. Del Río, se pueden distintos episodios donde destaca la alegría, como cuando el arcángel Gabriel anuncia a María que será Madre de Dios, cuando Juan Bautista salta en el vientre de…
Autor:
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















