Este año, el Mont-Saint-Michel celebra mil años del comienzo de la construcción de su abadía. Visitas guiadas, espectáculos nocturnos y exposiciones hacen parte del programa.

Con la marea baja, guías profesionales permiten a los turistas atravesar la bahía del Mont-Saint-Michel – Foto: Mathieu Pattier, Ouest France
Redacción (09/08/2023, Gaudium Press) En el año de 1023 comenzó, en los confines de Normandía y Bretaña, una obra espectacular. Sobre el islote rocoso del Mont-Saint-Michel, los constructores ponían las primeras piedras de una gran abadía románica. Varias décadas fueron necesarias para terminar el monumento de 80 metros de largo, sobre un peñasco de 80 metros de alto. ¿Su ambición? “Impresionar a las multitudes de peregrinos que venían de toda Europa.”
Mil años más tarde, la Maravilla, clasificada como patrimonio mundial por la Unesco, se…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…