Este año, el Mont-Saint-Michel celebra mil años del comienzo de la construcción de su abadía. Visitas guiadas, espectáculos nocturnos y exposiciones hacen parte del programa.

Con la marea baja, guías profesionales permiten a los turistas atravesar la bahía del Mont-Saint-Michel – Foto: Mathieu Pattier, Ouest France
Redacción (09/08/2023, Gaudium Press) En el año de 1023 comenzó, en los confines de Normandía y Bretaña, una obra espectacular. Sobre el islote rocoso del Mont-Saint-Michel, los constructores ponían las primeras piedras de una gran abadía románica. Varias décadas fueron necesarias para terminar el monumento de 80 metros de largo, sobre un peñasco de 80 metros de alto. ¿Su ambición? “Impresionar a las multitudes de peregrinos que venían de toda Europa.”
Mil años más tarde, la Maravilla, clasificada como patrimonio mundial por la Unesco, se…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…