El triunfo del protestantismo en Alemania no se logró sin resistencia. Muchos religiosos se adaptaron a la naciente herejía, pero hubo conventos que se mantuvieron fieles hasta el final. Es el caso de las clarisas de Núremberg, a cuyo frente Sor Caritas Pirckheimer se plantó ante todas las pretensiones y presiones de las autoridades civiles pasadas al luteranismo.
Eran sesenta monjas al inicio de la epopeya, y todas conservaron la fe incluso más de medio siglo después de fallecida la abadesa. El convento permaneció católico hasta su última monja. Ésta es la historia, contada por Cristina Siccardi en Corrispondenza Romana:
La resistencia antiluterana de Sor Caritas Pirckheimer
En Alemania, cuando Lutero sembró su doctrina herética, surgió en Núremberg una monja que tuvo el coraje y la fuerza de no seguirlo. Se llamaba Sor Caritas Pirckheimer (1467-1532), una figura…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…