Kirguistán tendrá pronto su primera catedral católica. La iglesia se levantará en el centro de la capital, Biškek, y su primera piedra ya ha sido bendecida por el Papa Francisco. Las obras de construcción comenzarán en los próximos meses, y se espera que el proyecto, presentado hace unos días, esté terminado en tres años.
Con montañas de hasta 7.000 metros de altura y mucho sol, Kirguistán es una república muy desconocida que cuenta con una pequeña minoría de católicos dispersos por todo el país. Unas cuantas miles de familias que forman un grupo heterogéneo, en el que también hay católicos de origen coreano y ruso.
Una nueva casa
En la actualidad, la única iglesia católica de Biškek se encuentra en una zona extremadamente periférica. «En un país de mayoría musulmana, hay gente que ni siquiera sabe de la existencia de la parroquia, porque no está conectada por transporte y sólo…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…