Kirguistán tendrá pronto su primera catedral católica. La iglesia se levantará en el centro de la capital, Biškek, y su primera piedra ya ha sido bendecida por el Papa Francisco. Las obras de construcción comenzarán en los próximos meses, y se espera que el proyecto, presentado hace unos días, esté terminado en tres años.
Con montañas de hasta 7.000 metros de altura y mucho sol, Kirguistán es una república muy desconocida que cuenta con una pequeña minoría de católicos dispersos por todo el país. Unas cuantas miles de familias que forman un grupo heterogéneo, en el que también hay católicos de origen coreano y ruso.
Una nueva casa
En la actualidad, la única iglesia católica de Biškek se encuentra en una zona extremadamente periférica. «En un país de mayoría musulmana, hay gente que ni siquiera sabe de la existencia de la parroquia, porque no está conectada por transporte y sólo…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















