En una región tan extensa como Castilla-La Mancha, la prefectura apostólica de Battambang (Camboya) se convierte en un faro de fe y humanidad. Con apenas 22 sacerdotes y 58 religiosas, esta Iglesia misionera recorre aldeas marcadas por el dolor de las minas antipersona, vestigios de una guerra que aún deja huellas físicas y emocionales.
Monseñor Kike Figaredo, prefecto apostólico, lo resume con claridad: “Sabemos que contamos con la ayuda del Domund cada año. No lo hace todo, pero hace mucho”. Gracias a esta colaboración, la Iglesia local puede sostener sus gastos ordinarios, construir capillas y guarderías, y acompañar a las personas…
Autor: RC
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…