El fiscal general de Kenia ha logrado un importante avance en el juicio por la masacre de Shakahola después de que uno de los principales sospechosos cambiara su declaración el pasado 16 de enero y admitiera su participación en la muerte y el entierro de más de 191 personas, la mayoría de ellas niños.
Enos Amanya, también conocido como Hallelujah, uno de los 29 acusados por los asesinatos de Shakahola, se declaró culpable de 191 cargos de asesinato ante el Tribunal Superior de Mombasa, poniendo fin a casi 22 meses de negación desde que se presentó el caso, según informa Emmanuel Wanjala en The Star.
Se informó al tribunal de que los delitos se cometieron durante un prolongado período comprendido entre enero de 2021 y septiembre de 2023.
La declaración de culpabilidad supone un hito importante para la fiscalía en uno de los casos penales más complejos y…
Autor: Luis Santamaría
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















