El 7 de mayo de 2019, el joven Kendrick Castillo, de 18 años, murió durante el tiroteo en la escuela STEM de Highlands Ranch, Colorado. Testigos aseguran que se levantó y corrió hacia uno de los atacantes, junto a otros estudiantes, logrando detenerlo y evitar una masacre aún mayor. Fue la única víctima mortal de aquel ataque.
Ahora, cinco años después, su nombre podría figurar entre los altares de la Iglesia. La diócesis de Colorado Springs ha confirmado que ha recibido la petición para abrir su causa de canonización.
El inicio del proceso de canonización
En un comunicado, el obispo James Golka expresó su gratitud a los sacerdotes Gregory Bierbaum y Patrick DiLoreto, de la parroquia de San Marcos en Highlands Ranch, por su labor recogiendo testimonios y pruebas para sustentar la petición.
“Pido a todos los fieles que recen por la familia de Kendrick y que invoquen…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…