(ZENIT Noticias / Astana, 12.05.2023).- El Mazhilis, la cámara baja del Parlamento kazajo, aprobó el 10 de mayo una ley que simplifica el procedimiento para que los sacerdotes católicos obtengan la residencia permanente en el país. Anteriormente, los sacerdotes tenían que demostrar su estabilidad financiera, con un saldo bancario exigido de 4,5 millones de tenge o más de 10.000 dólares. Sin embargo, ahora se ha eliminado este requisito, lo que permite a los sacerdotes llegar al país sin la carga financiera. También se ha suprimido el requisito de confirmación de residencia permanente. Ahora, un compromiso escrito de la Iglesia católica es suficiente para obtener el permiso de residencia permanente.
Esta nueva ley es el resultado de un acuerdo firmado entre Kazajistán y el Vaticano en 2022 durante la visita del Papa Francisco a Kazajistán. El presidente Tokaev y el…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















