(ZENIT Noticias / Astana, 12.05.2023).- El Mazhilis, la cámara baja del Parlamento kazajo, aprobó el 10 de mayo una ley que simplifica el procedimiento para que los sacerdotes católicos obtengan la residencia permanente en el país. Anteriormente, los sacerdotes tenían que demostrar su estabilidad financiera, con un saldo bancario exigido de 4,5 millones de tenge o más de 10.000 dólares. Sin embargo, ahora se ha eliminado este requisito, lo que permite a los sacerdotes llegar al país sin la carga financiera. También se ha suprimido el requisito de confirmación de residencia permanente. Ahora, un compromiso escrito de la Iglesia católica es suficiente para obtener el permiso de residencia permanente.
Esta nueva ley es el resultado de un acuerdo firmado entre Kazajistán y el Vaticano en 2022 durante la visita del Papa Francisco a Kazajistán. El presidente Tokaev y el…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…