(ZENIT Noticias / Astana, 12.05.2023).- El Mazhilis, la cámara baja del Parlamento kazajo, aprobó el 10 de mayo una ley que simplifica el procedimiento para que los sacerdotes católicos obtengan la residencia permanente en el país. Anteriormente, los sacerdotes tenían que demostrar su estabilidad financiera, con un saldo bancario exigido de 4,5 millones de tenge o más de 10.000 dólares. Sin embargo, ahora se ha eliminado este requisito, lo que permite a los sacerdotes llegar al país sin la carga financiera. También se ha suprimido el requisito de confirmación de residencia permanente. Ahora, un compromiso escrito de la Iglesia católica es suficiente para obtener el permiso de residencia permanente.
Esta nueva ley es el resultado de un acuerdo firmado entre Kazajistán y el Vaticano en 2022 durante la visita del Papa Francisco a Kazajistán. El presidente Tokaev y el…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…