Justin Welby ha presentado esta tarde de martes al Rey de Inglaterra su dimisión como arzobispo anglicano de Canterbury, y por lo tanto, como Primado de la Comunión Anglicana. Era arzobispo de Canterbury, y máxima voz autorizada del anglicanismo mundial, desde 2013.
La causa de la dimisión es que no habría actuado con suficiente diligencia en 2013 para investigar los abusos de John Smyth, abogado laico, casado, con 4 hijos, que murió en 2018 con 77 años, y que organizó numerosos campamentos de verano cristianos para niños y adolescentes, donde habría abusado de muchos jóvenes, física y sexualmente.
El obispo anglicano de Guildford, Andrew John Watson, declaró en febrero de 2017 (un año antes de morir Smyth) haber sido en su juventud una de las víctimas apaleadas y golpeadas por Smyth.
En 2013, al llegar al cargo de arzobispo, Welby supo de las acusaciones contra…
Autor: Pablo J. Ginés
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
			









				
				
				








