Justin Welby ha presentado esta tarde de martes al Rey de Inglaterra su dimisión como arzobispo anglicano de Canterbury, y por lo tanto, como Primado de la Comunión Anglicana. Era arzobispo de Canterbury, y máxima voz autorizada del anglicanismo mundial, desde 2013.
La causa de la dimisión es que no habría actuado con suficiente diligencia en 2013 para investigar los abusos de John Smyth, abogado laico, casado, con 4 hijos, que murió en 2018 con 77 años, y que organizó numerosos campamentos de verano cristianos para niños y adolescentes, donde habría abusado de muchos jóvenes, física y sexualmente.
El obispo anglicano de Guildford, Andrew John Watson, declaró en febrero de 2017 (un año antes de morir Smyth) haber sido en su juventud una de las víctimas apaleadas y golpeadas por Smyth.
En 2013, al llegar al cargo de arzobispo, Welby supo de las acusaciones contra…
Autor: Pablo J. Ginés
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…