(ZENIT Noticias / Roma, 14.06.2023).- El 18 de agosto de 2022 dos activistas saltaron la cuerda de protección de una de las obras de arte más relevantes del Vaticano: el Laocoonte. Se pusieron pegamentos en las manos y colocaron las manos en la base de la escultura, ante la sorpresa de los visitantes al Museo, que no aceptaron los panfletos climáticos que los quejosos entregaban, sino que más bien les reprobaron. Los dos activistas sostenían una pancarta donde destacaba más el nombre de su grupo que el de la causa que defendían.
El hecho les mereció ser llevados a proceso. Y el proceso terminó el lunes 12 de junio con la sentencia contra los tres implicados: Guido Viero, Ester Maria Rosa Goffi y Laura Zorzini.
Guido fue condenado a 9 meses de cárcel y 1,500 euros de multa; Ester fue condenada a 9 meses de cárcel y 1,500 euros de multa; Laura a 120 euros. Sin embargo, el…
Autor: Valentina di Giorgio
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…