(ZENIT Noticias / Roma, 14.06.2023).- El 18 de agosto de 2022 dos activistas saltaron la cuerda de protección de una de las obras de arte más relevantes del Vaticano: el Laocoonte. Se pusieron pegamentos en las manos y colocaron las manos en la base de la escultura, ante la sorpresa de los visitantes al Museo, que no aceptaron los panfletos climáticos que los quejosos entregaban, sino que más bien les reprobaron. Los dos activistas sostenían una pancarta donde destacaba más el nombre de su grupo que el de la causa que defendían.
El hecho les mereció ser llevados a proceso. Y el proceso terminó el lunes 12 de junio con la sentencia contra los tres implicados: Guido Viero, Ester Maria Rosa Goffi y Laura Zorzini.
Guido fue condenado a 9 meses de cárcel y 1,500 euros de multa; Ester fue condenada a 9 meses de cárcel y 1,500 euros de multa; Laura a 120 euros. Sin embargo, el…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…