(ZENIT Noticias / Módena, 14.04.2025).- Un tribunal italiano desestimó un caso de blasfemia de gran repercusión mediática relacionado con una pintura provocativa exhibida en un museo diocesano. Sin embargo, el resultado legal no ha apaciguado la controversia moral y pastoral que envuelve a la Iglesia católica en la región.
El 28 de marzo de 2025, el juez Andrea Scarpa de Módena retiró formalmente los cargos penales de desacato a la religión católica contra el arzobispo Erio Castellucci de Módena-Nonantola y Carpi, los comisarios de la exposición Don Carlo Bellini y Cristina Muccioli, y el artista Andrea Saltini. El caso giraba en torno a una pintura titulada «Longino», que, según algunos católicos, representaba a un centurión romano en una postura íntima con Jesús.
Si bien el tribunal no encontró pruebas suficientes de delito deliberado para constituir un acto…
Autor: Valentina di Giorgio
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…