(ZENIT Noticias / Módena, 14.04.2025).- Un tribunal italiano desestimó un caso de blasfemia de gran repercusión mediática relacionado con una pintura provocativa exhibida en un museo diocesano. Sin embargo, el resultado legal no ha apaciguado la controversia moral y pastoral que envuelve a la Iglesia católica en la región.
El 28 de marzo de 2025, el juez Andrea Scarpa de Módena retiró formalmente los cargos penales de desacato a la religión católica contra el arzobispo Erio Castellucci de Módena-Nonantola y Carpi, los comisarios de la exposición Don Carlo Bellini y Cristina Muccioli, y el artista Andrea Saltini. El caso giraba en torno a una pintura titulada «Longino», que, según algunos católicos, representaba a un centurión romano en una postura íntima con Jesús.
Si bien el tribunal no encontró pruebas suficientes de delito deliberado para constituir un acto…
Autor: Valentina di Giorgio
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















