(ZENIT Noticias / Módena, 14.04.2025).- Un tribunal italiano desestimó un caso de blasfemia de gran repercusión mediática relacionado con una pintura provocativa exhibida en un museo diocesano. Sin embargo, el resultado legal no ha apaciguado la controversia moral y pastoral que envuelve a la Iglesia católica en la región.
El 28 de marzo de 2025, el juez Andrea Scarpa de Módena retiró formalmente los cargos penales de desacato a la religión católica contra el arzobispo Erio Castellucci de Módena-Nonantola y Carpi, los comisarios de la exposición Don Carlo Bellini y Cristina Muccioli, y el artista Andrea Saltini. El caso giraba en torno a una pintura titulada «Longino», que, según algunos católicos, representaba a un centurión romano en una postura íntima con Jesús.
Si bien el tribunal no encontró pruebas suficientes de delito deliberado para constituir un acto…
Autor: Valentina di Giorgio
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…