(ZENIT Noticias / Belfast, 05.12.2024).- Una mujer norirlandesa, Claire Brennan, ha sido multada con 750 libras por rezar y sostener un cartel pro-vida cerca de una clínica de abortos en lo que las autoridades llaman una «zona de contención». Su condena el 2 de diciembre por parte del Tribunal de Magistrados de Coleraine ha reavivado intensos debates en torno a la libertad de expresión y la libertad religiosa en la región.
Una protesta convertida en batalla legal
El incidente ocurrió el 3 de octubre de 2023, frente al Hospital Causeway en Coleraine. Brennan, una devota católica y defensora activa de la vida, se encontraba dentro de la zona de contención restringida establecida para proteger a las mujeres que buscan servicios de aborto. Arrestada junto a su pareja, David Hall, las acciones de Brennan fueron filmadas y luego compartidas en línea por el grupo de defensa legal…
Autor: Redacción Zenit
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos