Me alegra y me entusiasma escribir sobre el padre Julio R. Meinvielle (1905-1973) y su labor magisterial. No lo conocí, es cierto, pero leí buena parte de su obra. Cuando uno es adolescente, sobre todo, necesita maestros excepcionales. La frecuentación de sus libros, de alguna manera, suplió el trato directo que no tuve con el padre Julio. A lo largo de los años, joven y adulto, fui descubriendo otras auténticas joyas de su producción intelectual. Podría mencionar algunas:
Autor: Germán Masserdotti
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…