Según informa Vatican News, el proceso de apelación por la gestión de los fondos de la Santa Sede comenzó el 22 de septiembre con un giro inesperado: la defensa del cardenal Giovanni Angelo Becciu y de otros tres imputados presentó una solicitud de recusación contra el promotor de Justicia, Alessandro Diddi, aceptada como “admisible” por el tribunal.
Los abogados sostienen que Diddi estaría implicado en chats de WhatsApp con personas externas al proceso que habrían influido en el testimonio de monseñor Alberto Perlasca, exresponsable administrativo de la Secretaría de Estado y pieza clave en las acusaciones contra Becciu. “Finalmente puedo defenderme de una serie de insinuaciones”, replicó el fiscal antes de apartarse de la audiencia. La decisión final sobre su recusación recaerá en la Corte de Casación vaticana, integrada por los cardenales Farrell, Lojudice,…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…