(ZENIT Noticias / Roma, 08.08.2024).- Los fiscales de la comunidad siciliana de Caltanissetta anunciaron el pasado 15 de julio una investigación sobre Giuseppe Pignatone, actual juez principal del tribunal civil del Vaticano, por acusación de presunto favorecedor de la mafia durante una investigación de 1992, iniciada por el juez Paolo Borsellino poco después de la muerte de Giovanni Falcone, otro juez antimafia.
Pignatone asumió el cargo en el Vaticano en octubre de 2019 y presidió el juicio para juzgar varios delitos financieros, tras ser fiscal adjunto en Palermo. Su mención aparece en la investigación junto a Gioacchino Natoli, quien dirigió la oficina del fiscal en Palermo, y Stefano Screpanti, alto funcionario de la policía financiera de Italia.
El juez Pignatone se ha declarado inocente y dispuesto a cooperar en la investigación. Con 75 años, es considerado una…
Autor: Rafael Llanes
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…