Las ceremonias del Jueves Santo, recuerdan el legado dejado por el Señor en su Última Cena, con sus apóstoles. La puerta al Triduo pascual se abre llegado el Jueves Santo.

Redacción (06/04/2023 13:02, Gaudium Press) La última Cena de Jesucristo en la ciudad antigua de Jerusalén, conllevó la repartición del pan y el vino. Estas “especies” fueron tomadas para convertirse en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. “Tomad y comed, este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros. Del mismo modo, tomó el cáliz y se lo dio a sus discípulos diciendo: Tomad y bebed todos de él, porque esta es mi sangre, sangre de la Alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por muchos para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía” (Mateo 26, 26-9, Marcos 14, 22-25, Lucas 22,19-20, Cor. 11, 23-26): Fueron las palabras del Mesías.
Durante la Cena, Cristo…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















