Nicola Scopelliti
(ZENIT Noticias – La Bussola Quotidiana / Tel Aviv, 22.08.2023).- Recientemente se ha creado en Haifa una nueva asociación de la ultraortodoxia judía. Sólo tiene un objetivo: apoderarse del monasterio de Stella Maris, en el Monte Carmelo, y los círculos cristianos de la ciudad israelí se han dado cuenta de ello.
Se trata de una nueva organización fundamentalista que se autodenomina «Comité por el Mandamiento del Profeta Eliseo», que hace un llamamiento a todos los ciudadanos judíos para que estén dispuestos a continuar e intensificar la lucha por obtener la tumba del Profeta Eliseo, si Stella Maris no proporciona un lugar de oración para los judíos. Los promotores de la iniciativa también invitan a quienes acudan al lugar a equiparse con cámaras visibles y ocultas para documentar la violencia de los cristianos.
De este modo, el clima entre…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…