Por: Elizabeth Owen
(ZENIT Noticias – Asia News / Jerusalén, 21.03.2023).- El patriarcado ortodoxo de Jerusalén y el primado Teófilo III, junto con el sínodo, todo el clero y los fieles, «condenan el atroz atentado terrorista» que tuvo lugar el 19 de marzo por la mañana durante la liturgia dominical «a manos de dos extremistas israelíes». Así se expresaron en una nota los dirigentes de la comunidad cristiana de Tierra Santa, al comentar el asalto a la Tumba de María, una de las iglesias más importantes para los ortodoxos, situada frente a la iglesia de Getsemani. Los autores de este «crimen atroz», prosigue el comunicado, «intentaron causar daños físicos al arzobispo Joachim», que pretendía celebrar el oficio, y a «uno de los sacerdotes», que tuvo lugar, entre otras cosas, durante «el tiempo de Cuaresma» que prepara la Pascua.
Para los líderes…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















