Por: Elizabeth Owen
(ZENIT Noticias – Asia News / Jerusalén, 21.03.2023).- El patriarcado ortodoxo de Jerusalén y el primado Teófilo III, junto con el sínodo, todo el clero y los fieles, «condenan el atroz atentado terrorista» que tuvo lugar el 19 de marzo por la mañana durante la liturgia dominical «a manos de dos extremistas israelíes». Así se expresaron en una nota los dirigentes de la comunidad cristiana de Tierra Santa, al comentar el asalto a la Tumba de María, una de las iglesias más importantes para los ortodoxos, situada frente a la iglesia de Getsemani. Los autores de este «crimen atroz», prosigue el comunicado, «intentaron causar daños físicos al arzobispo Joachim», que pretendía celebrar el oficio, y a «uno de los sacerdotes», que tuvo lugar, entre otras cosas, durante «el tiempo de Cuaresma» que prepara la Pascua.
Para los líderes…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…