«Gracias por acogerme, espero ser digno de estar entre vosotros»: con estas palabras, Javier celebraba a sus 44 años su entrada a la Iglesia y la recepción del bautismo, la confirmación y comunión en una ceremonia presidida por el cardenal José Cobo en la parroquia Nuestra Señora de Flor de Carmelo.
Hijo de madre alemana judía y padre malagueño católico, relata al portal de la Archidiócesis de Madrid que en su casa siempre hubo «un ambiente poco proclive a la religión» con «ciertos prejuicios hacia el catolicismo«.
En 2010 conoció a Cristina, con quien se casó por la Iglesia porque «para ella la fe era importante«.
Fue durante la preparación de la boda cuando aquellos prejuicios «se derribaron» por primera vez.
«Nunca había hablado con un sacerdote en mi vida y entonces me parecieron todos extraordinariamente amables», confiesa.
Un «abrazo», un cura que…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…