(Gavin Ashenden/The Catholic Herald)-Judas Iscariote, el apóstol fallido, no es un santo. Pero si tuviera que ser nombrado patrón de algo, quizá pudiera serlo no sólo de la apostasía, sino de la politización de la espiritualidad. Podría ser el patrón de todos aquellos que se niegan a seguir a Jesús por el camino de la transformación espiritual y prefieren la vía política.
¿Por qué hizo Judas lo que hizo? La respuesta metafísica que da San Juan es que Satanás se introdujo en su corazón. La respuesta teológica es que buscaba una solución política al problema de la nación judía, que Jesús frustró al no cumplir sus expectativas.
Pero el secuestro de la ética cristiana con diferentes fines políticos, la opción Judas, ha continuado a lo largo de los siglos, y nunca con tanto éxito como hoy.
La política woke es el ejemplo clásico de la opción Judas aplicado a…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo