(Gavin Ashenden/The Catholic Herald)-Judas Iscariote, el apóstol fallido, no es un santo. Pero si tuviera que ser nombrado patrón de algo, quizá pudiera serlo no sólo de la apostasía, sino de la politización de la espiritualidad. Podría ser el patrón de todos aquellos que se niegan a seguir a Jesús por el camino de la transformación espiritual y prefieren la vía política.
¿Por qué hizo Judas lo que hizo? La respuesta metafísica que da San Juan es que Satanás se introdujo en su corazón. La respuesta teológica es que buscaba una solución política al problema de la nación judía, que Jesús frustró al no cumplir sus expectativas.
Pero el secuestro de la ética cristiana con diferentes fines políticos, la opción Judas, ha continuado a lo largo de los siglos, y nunca con tanto éxito como hoy.
La política woke es el ejemplo clásico de la opción Judas aplicado a…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…