(Gavin Ashenden/The Catholic Herald)-Judas Iscariote, el apóstol fallido, no es un santo. Pero si tuviera que ser nombrado patrón de algo, quizá pudiera serlo no sólo de la apostasía, sino de la politización de la espiritualidad. Podría ser el patrón de todos aquellos que se niegan a seguir a Jesús por el camino de la transformación espiritual y prefieren la vía política.
¿Por qué hizo Judas lo que hizo? La respuesta metafísica que da San Juan es que Satanás se introdujo en su corazón. La respuesta teológica es que buscaba una solución política al problema de la nación judía, que Jesús frustró al no cumplir sus expectativas.
Pero el secuestro de la ética cristiana con diferentes fines políticos, la opción Judas, ha continuado a lo largo de los siglos, y nunca con tanto éxito como hoy.
La política woke es el ejemplo clásico de la opción Judas aplicado a…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















