Cuando la fiesta de Santo Toribio (16 de abril) cae en domingo, la Iglesia concede un Jubileo con indulgencia plenaria, causa de peregrinaciones al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Cantabria (España). Lo que atrae a los peregrinos y la devoción son sus reliquias: fragmentos de la cruz de Cristo, los más grandes que se reivindican.
En apenas 6 semanas de Año Jubilar, ya son han acudido a la Oficina del Peregrino de Santo Toribio, de la Fundación Camino Lebaniego, 2.500 peregrinos que han sellado sus credenciales oficiales de peregrino y han obtenido la Lebaniega (que acredita que se realiza el camino con motivación de fe). Además, más de 40.000 personas han pasado por el monasterio en lo que va de Año Santo Lebaniego (que acaba de empezar), según esta oficina.
Entre los viajeros, llegan de numerosos países. El más representado es Portugal, pero también hay viajeros de…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















