Cuando la fiesta de Santo Toribio (16 de abril) cae en domingo, la Iglesia concede un Jubileo con indulgencia plenaria, causa de peregrinaciones al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Cantabria (España). Lo que atrae a los peregrinos y la devoción son sus reliquias: fragmentos de la cruz de Cristo, los más grandes que se reivindican.
En apenas 6 semanas de Año Jubilar, ya son han acudido a la Oficina del Peregrino de Santo Toribio, de la Fundación Camino Lebaniego, 2.500 peregrinos que han sellado sus credenciales oficiales de peregrino y han obtenido la Lebaniega (que acredita que se realiza el camino con motivación de fe). Además, más de 40.000 personas han pasado por el monasterio en lo que va de Año Santo Lebaniego (que acaba de empezar), según esta oficina.
Entre los viajeros, llegan de numerosos países. El más representado es Portugal, pero también hay viajeros de…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















