, 31 May. 23 (ACI Prensa).-
La parroquia Santa María del Silencio de la Archidiócesis de Madrid acaba de inaugurar su jubileo particular al cumplir los 50 años de su creación por el cardenal Vicente Enrique y Tarancón, Arzobispo de Madrid en 1973.
El decreto de creación de la parroquia se refería a una “misión pastoral con cura de almas (equiparada en todo a una parroquia personal) para la atención espiritual y pastoral de las personas sordas y sordociegas y de sus descendientes en primer grado".
Su primer encargado fue el P. Jesús Ayerra.
Su antecedente más inmediato se encuentra en la labor desarrollada por el Centro Diocesano de Pastoral del Sordo alentado por Mons. Casimiro García Morcillo, Arzobispo de Madrid en los locales de la parroquia dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles.
Allí es donde se celebraban las primeras misas y se impartían los sacramentos…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…