Desde el año 1300, cada 25 años se celebra un Año Jubilar en Roma, con indulgencias y avivamiento espiritual. El último lo presidió Juan Pablo II, reforzado con el inicio de siglo y del Tercer Milenio.
Este martes, Rino Fisichella, pro-prefecto de la sección para las Cuestiones Fundamentales de la Evangelización en el Mundo del Dicasterio para la Evangelización, y Graham Bell, subsecretario del Dicasterio, han anunciado algunos datos del Jubileo 2025, empezando por la dimensión del evento: sumando las distintas jornadas y temas que se convocarán desde Roma, se espera que pasen por la ciudad 32 millones de peregrinos.
Así, en diciembre de 2024 se abrirá la Puerta Santa del Jubileo. En primavera de 2025, un gran encuentro de familias. Después, del 28 de julio al 3 de agosto la Jornada Mundial de la Juventud. También se celebrarán los 1700 años del Concilio de Nicea
Otras jornadas…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…