Los Jóvenes de San José se pusieron en marcha como asociación benéfica en 2009 para ayudar a las personas sin techo que viven en las calles de Barcelona. Centrados en el reparto de alimentos y en dar respuesta a las necesidades que tengan, este grupo católico considera que lo más importante es la predicación del Evangelio.
«Nosotros intentamos estar con los pobres, conocerlos bien, hablar con ellos. Esto da pie a poder hablar de la fe. Además, en ocasiones nos acompañan sacerdotes, que atienden las confesiones de los pobres. En algunos casos hemos podido llevarlos a un retiro de Emaús, y a ejercicios espirituales», dice Marcos Vera, presidente de Jóvenes de San José.
Diferentes actividades
Movidos por las enseñanzas del Evangelio, estos jóvenes brindan ayuda concreta a las personas sin hogar, realizando salidas para visitar a los hermanos necesitados y…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…