Los Jóvenes de San José se pusieron en marcha como asociación benéfica en 2009 para ayudar a las personas sin techo que viven en las calles de Barcelona. Centrados en el reparto de alimentos y en dar respuesta a las necesidades que tengan, este grupo católico considera que lo más importante es la predicación del Evangelio.
«Nosotros intentamos estar con los pobres, conocerlos bien, hablar con ellos. Esto da pie a poder hablar de la fe. Además, en ocasiones nos acompañan sacerdotes, que atienden las confesiones de los pobres. En algunos casos hemos podido llevarlos a un retiro de Emaús, y a ejercicios espirituales», dice Marcos Vera, presidente de Jóvenes de San José.
Diferentes actividades
Movidos por las enseñanzas del Evangelio, estos jóvenes brindan ayuda concreta a las personas sin hogar, realizando salidas para visitar a los hermanos necesitados y…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…