«En África Central las élites locales no son ajenas a la atracción de la masonería. Para muchos, unirse a esta sociedad secreta se ha convertido en un requisito para avanzar en la escala social».
Lo explica en una entrevista con la agencia misionera Fides el arzobispo de Brazzaville, Bienvenu Manamika Bafouakouahou, que pastorea una diócesis de 1,3 millones de habitantes, donde solo la mitad son católicos.
El país, Congo Brazzaville (oficialmente «República del Congo») es una antigua colonia francesa, con 6 millones de habitantes, de los que casi la mitad se consideran de religión animista, y la otra mitad cristianos, sobre todo católicos. Al otro lado del río Congo está su enorme vecino, el antiguo Zaire, hoy República Democrática del Congo, con 96 millones de habitantes, que fue colonia belga, con capital en la gigantesca Kinsasa (19 millones).
En Congo Brazzaville…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…