(ZENIT Noticias – Porta Luz / Parey Le Monial, 24.10.2023).- Su padre, según recuerda Arthur, «no era muy religioso», pero la madre se encargaba de llevarlos a él y su hermano a misa. «Íbamos con regularidad». Las otras salidas de casa eran gracias a su participación en los scouts.
Pero ya desde aquellos años de infancia Arthur recuerda que de forma natural sentía como algo ajeno todo lo relacionado con la fe. «En otras palabras, no creía realmente en Dios«, señala.
Creció así, como tantos otros jóvenes de la Francia laica, sin interés alguno por los valores cristianos ni qué decir de una moral católica. Su motivación era ir de conquista en conquista, soñando con encontrar una chica que fuese su media naranja e imaginando un futuro de éxito y disfrute personal. Hoy, con una conciencia crítica, se mira en aquellos años como un mozalbete quien…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…