(ZENIT Noticias – Porta Luz / Parey Le Monial, 24.10.2023).- Su padre, según recuerda Arthur, «no era muy religioso», pero la madre se encargaba de llevarlos a él y su hermano a misa. «Íbamos con regularidad». Las otras salidas de casa eran gracias a su participación en los scouts.
Pero ya desde aquellos años de infancia Arthur recuerda que de forma natural sentía como algo ajeno todo lo relacionado con la fe. «En otras palabras, no creía realmente en Dios«, señala.
Creció así, como tantos otros jóvenes de la Francia laica, sin interés alguno por los valores cristianos ni qué decir de una moral católica. Su motivación era ir de conquista en conquista, soñando con encontrar una chica que fuese su media naranja e imaginando un futuro de éxito y disfrute personal. Hoy, con una conciencia crítica, se mira en aquellos años como un mozalbete quien…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…