(ZENIT Noticias / Roma, 21.11.2024).- A sus 15 años, Josué Benjamín Figueroa ya ha demostrado un talento excepcional para la escultura, con once años de experiencia creando modelos que reflejan su impresionante habilidad artística.
Josué recuerda cómo comenzó su pasión. Cuando tenía apenas cuatro años, deseaba un juguete que su madre no pudo comprar. Al enterarse, su padre le llevó a casa un pedazo de plastilina y le dijo que con ese material podía modelar cualquier cosa que quisiera. Inspirado, el pequeño Josué modeló la figura del juguete que tanto anhelaba. Desde entonces, nunca dejó de moldear figuras, primero con plastilina, luego con arcilla, y ahora creando obras monumentales como una estatua de resina reforzada con fibra de vidrio, sostenida por una estructura interna metálica.
Esculturas que embellecen su ciudad
Una de sus obras más recientes es de San…
Autor: Dante Alba, LC
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…