Hacía más de 50 años que la catedral románica de Urgel, dedicada a Santa María, no acogía una ordenación episcopal; la última fue la de Joan Martí i Alanis, ordenado en 1971, fallecido en 2009.
En la mañana del sábado 21 de septiembre ha sido ordenado obispo Josep Lluís Serrano Pentinat, de 47 años, sacerdote que se formó en la diócesis de Tortosa y hasta hace poco trabajaba en la diplomacia vaticana, como Consejero de Nunciatura de la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.
Serrano Pentinat es ahora obispo coadjutor y heredará la diócesis cuando el Papa Francisco acepte la renuncia ya presentada por el actual obispo y copríncipe, Joan-Enric Vives, que ya cumplió los 75 años.
El consagrante principal en la ceremonia ha sido el venezolano Edgar Peña Parra, el arzobispo que era el superior de Serrano Pentinat hasta ahora en la…
Autor: Jesús M.C.
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…