Hacía más de 50 años que la catedral románica de Urgel, dedicada a Santa María, no acogía una ordenación episcopal; la última fue la de Joan Martí i Alanis, ordenado en 1971, fallecido en 2009.
En la mañana del sábado 21 de septiembre ha sido ordenado obispo Josep Lluís Serrano Pentinat, de 47 años, sacerdote que se formó en la diócesis de Tortosa y hasta hace poco trabajaba en la diplomacia vaticana, como Consejero de Nunciatura de la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.
Serrano Pentinat es ahora obispo coadjutor y heredará la diócesis cuando el Papa Francisco acepte la renuncia ya presentada por el actual obispo y copríncipe, Joan-Enric Vives, que ya cumplió los 75 años.
El consagrante principal en la ceremonia ha sido el venezolano Edgar Peña Parra, el arzobispo que era el superior de Serrano Pentinat hasta ahora en la…
Autor: Jesús M.C.
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















