La indignación se ha encendido en el País Vasco después de que el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) denunciara que Bizkaia Irratia, emisora vinculada al Obispado de Bilbao, emite un programa cultural dirigido por Mikel Albisu, alias Mikel Antza, antiguo jefe político de ETA. La noticia ha caído como una bomba en la opinión pública porque, lejos de tratarse de un espacio neutral o privado, se trata de una plataforma asociada a la Iglesia, cuya misión debería ser la defensa de la verdad, la justicia y la memoria de las víctimas.
Un terrorista con micrófono y fondos públicos
El programa se titula Irakurrieran y se presenta como una iniciativa literaria en colaboración con la Asociación de Escritores en Euskera. Según ha trascendido, cuenta además con financiación de la Diputación Foral de Bizkaia, que ha destinado 53.000 euros a actividades culturales de…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…