Víspera de la fiesta de la Inmaculada y Madrid había amanecido con una espesa niebla. Aunque las pantallas del Aeropuerto de Barajas anunciaban numerosas cancelaciones y retrasos, el tráfico aéreo seguía activo. Era un siete de diciembre de 1983, justo ahora se cumplen cuarenta años.
Tres grandes explosiones alarmaron al personal del aeropuerto. Un DC-9 de la compañía Aviaco, con destino a Santander, se había confundido de pista y chocaba con un Boing 727 con destino Roma. Murieron 93 personas, y hubo 42 supervivientes.
Entre los pasajeros fallecidos del vuelo a Roma había un católico convencido que, además, era una eminencia del deporte moderno en España y figura determinante para su desarrollo. Se llamaba José María Cagigal, era especialista en Teoría y Filosofía del deporte y presidía la Asociación Internacional de Escuelas Superiores de Educación Física.
El libro Dios es…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…