A las 11 de la mañana atravesaba puntualmente las puertas de la milenaria catedral de la Seo de Urgel la procesión de obispos para la celebración de la Misa de ordenación episcopal de Monseñor José Luis Serrano Pentinat como nuevo obispo coadjutor de la diócesis de Urgel, con derecho a sucesión del actual obispo, Monseñor Joan-Enric Vives.
Desde primera hora de la mañana se había realizado un gran despliegue de seguridad policial, cortando todos los accesos a la plaza de la catedral, y con gran presencia de efectivos, puesto que, al ser desde tiempos medievales el obispo de Urgel también co-príncipe de Andorra, se esperaba presencia de multitud de instituciones políticas, entre ellas, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, además de autoridades andorranas.
Presidía (celebraba) la Misa Monseñor Edgar Peña Parra, arzobispo titular de Telepte y…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















